Por el agua y la vida, no al fracking en Colombia
He aquí la lucha por la vida y por la sostenibilidad en un planeta que nos pide a gritos, cada vez con mayor frecuencia y desespero, que lo defendamos porque él ya no puede hacerlo sin nosotros. Esta es la unidad por una causa que llama a la protección del medio ambiente. Una marcha para protestar contra la extracción de petróleo en yacimientos no convencionales a través de la fracturación hidráulica o fracking, que se llevó a cabo en Medellín el pasado 7 de abril.
La sociedad moderna es dependiente de la extracción de hidrocarburos, pero el afán por tener más reservas no puede poner en peligro de manera irresponsable los ecosistemas y la vida del mundo, en especial con métodos invasivos como el fracking.
Como individuos y a nivel colectivo, debemos ser coherentes y aportar con pequeños detalles que contribuyen a las grandes acciones transformadoras de la humanidad. Faltan muchas luchas por delante en el camino de resistencia de la Tierra; hay que seguir estudiando, seguir indagando en nuevos métodos de sostenibilidad, no descansar y reevaluar los postulados políticos que socialmente y ambientalmente están acabando con la vida.
Estas son las voces unidas por la defensa del planeta. (¿Quieres saber más sobre el fracking? ¡Te lo contamos en este artículo!).